Economía

Telefónica apunta al 'agro' como sector estratégico en Andalucía

  • El consejo de la compañía en la región analiza el despliegue de redes de nueva generación

Aplicar las posibilidades de internet y la tecnología al entorno rural. Éste es el campo que Telefónica cree que puede ser "clave" para la economía andaluza debido a la relevancia del sector agrícola en la comunidad. Así lo abordó ayer el Consejo andaluz de la compañía que, con la presencia del presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, se dio cita en Sevilla para ratificar el compromiso del grupo con Andalucía.

Una parte importante de la reunión se centró en las soluciones M2M (Machine to Machine) que Telefónica proporciona a la cadena de valor agrícola (siembra, riego y fertilización, cosecha, almacenaje y logística). Se trata de sensores instalados en el terreno que envían información a una plataforma para que agricultores y empresarios puedan tomar decisiones.

La compañía ya trabaja con grandes empresas de la industria agraria en aspectos como Automatización del Riego Agrícola, Sensorización Agrícola en Parcela, Visualización y Gestión de Información Agrícola Georreferenciada y Telemetría de Silos de Almacenamiento, o Depósitos Agrícolas.

El Consejo de Andalucía de Telefónica también analizó el despliegue de redes de nueva generación que proporcionan las conexiones ultrarrápidas a internet -la Fibra Hasta el Hogar (FTTH) o la tecnología 4G- y de infraestructuras fijas y móviles que permiten poner en marcha servicios avanzados y mejorar la cobertura de voz y datos. "Este esfuerzo consolidará la posición nuestro liderazgo en redes fija y móvil, tanto en cobertura, como en calidad", subrayó Telefónica en una nota. La empresa ya supera el millón de hogares y empresas andaluzas conectadas con tecnología FTTH y es la primera operadora que presta servicios con su red propia 4G en la región.

Al término de la reunión, el Consejo de Telefónica mantuvo un encuentro con el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, al que expuso sus planes de inversión en la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios