Economía

Telefónica pide un cambio de modelo productivo que reactive el crecimiento

  • Consumo tilda de "desleal" el cobro de la identificación de llamadas por la operadora

El consejero delegado de Telefónica, Julio Linares, abogó ayer por un cambio de modelo productivo que favorezca la recuperación del crecimiento económico, apostando por un mejor aprovechamiento del potencial del sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC). En este sentido, subrayó el "decisivo" papel que la operadora representa en el apoyo al desarrollo de dicho sector y recordó que durante 2008 acometerá inversiones por valor de 8.600 millones de euros. Asimismo, brindó la colaboración del grupo que preside César Alierta a otros agentes, además de su disposición a aportar "ideas y soluciones en infraestructuras, oferta, demanda e innovación".

Andreu afirmó que el Instituto Nacional de Consumo está estudiando la medida y ha pedido a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones que cuantifique el número de afectados.

La propia Telefónica salidó ayer al paso de estas afirmaciones, justificando su decisión. A juicio del consejero delegado de la compañía, "los precios no pueden estar bajando sistemáticamente siempre". Linares, que participó en el XXI Encuentro de Telecomunicaciones organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y Aetic, aseguró que "es lógico pensar que haya unos precios que suban y otros que bajen" en una situación de dinámica competitiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios