Economía

Toxo y Méndez animan a los pensionistas a hacer huelga como "damnificados de la política del Gobierno"

  • Los líderes de CCOO y UGT se suman a Pastrana, secretario general de UGT-A, que ya pidió a los abuelos que no cuiden a sus nietos el 29-S

Los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, han instado a pensionistas y jubilados a participar en la huelga general del próximo 29 de septiembre puesto que esta convocatoria es también "una expresión de rechazo muy rotundo al recorte de las pensiones". Por ello, consideran que a estos colectivos también les atañen "los objetivos generales" de la protesta porque son "parte de los primeros damnificados del giro de la política económica del Gobierno". "Esta huelga la van a protagonizar los trabajadores con trabajo, pero aquí nos la jugamos todos. Es el conjunto de la sociedad española la que tiene este envite", ha argumentado Méndez, en un acto sindical celebrado con jubilados y pensionistas en la sede de CCOO en Madrid.

El líder de UGT ha añadido que "hoy en España hay muchas familias que la única renta estable que tienen es la del abuelo y que cualquier reducción, por pequeña que sea, es una tragedia". Por ello, ha felicitado al secretario general de UGT-A, Manuel Pastrana, por invitar a los abuelos a que "descansen" el día de huelga de sus "tareas en el cuidado de los nietos". "Es una iniciativa simbólica, un gesto por el cual simplemente se pretende decir que esto es un problema de todos", ha justificado Méndez, quien volverá a felicitar a Pastrana próximamente "después de haber oído comentarios bastante desafortunados" al respecto de sus declaraciones.

Asimismo, el secretario general de UGT ha resaltado la situación de coincidencia que hoy viven jóvenes y jubilados, a los cuales "no se les puede aplicar el término de mileurista porque ninguno llega", al tiempo que ha afirmado que empieza a pensar que "tiene más miedo a la huelga la derecha de este país que el propio Gobierno".

Por su parte, Toxo ha recordado a jubilados y pensionistas que "las cosas tampoco se conquistan para toda la vida", por lo que ha considerado un "ejercicio de responsabilidad" que estos sectores también participen en la próxima huelga general. Igualmente, ha asegurado que la jornada del 29-S "no es la estación de término de nada" y que la lucha por los intereses de los trabajadores y de la sociedad española en general "continuará" a partir de esa fecha, aunque ha reconocido que ello dependerá de cómo actúen quienes la han provocado.

El líder de CCOO ha reconocido que "en la legislatura pasada las pensiones mínimas se han subido del orden del 30 por ciento", sin embargo, ha pedido que se recuerde de "dónde partían". En este sentido, ha señalado a los más de 3,5 millones de pensionistas y jubilados, "especialmente viudas", que reciben en la actualidad "pensiones de auténtica miseria".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios