Empleo

El comité de empresa de Konecta considera inviables los traslados propuestos

  • La plantilla se reúne esta tarde con el alcalde de El Puerto y acudirá al pleno municipal

Trabajadores de Konecta Puerto, esta mañana a las puertas de la empresa. Trabajadores de Konecta Puerto, esta mañana a las puertas de la empresa.

Trabajadores de Konecta Puerto, esta mañana a las puertas de la empresa.

La plantilla de la empresa Konecta Puerto, con sede en el polígono El Palmar de El Puerto de Santa María, se ha concentrado esta mañana a las puertas del centro de trabajo para protestar por el anuncio realizado esta misma semana por la empresa, que quiere cerrar por completo esta plataforma trasladando a los trabajadores a sus plantas de Bollullos de la Mitación (Sevilla) o Valladolid).

La presidenta del comité de empresa, Toñi Ortiz, ha leído un comunicado en el que se recuerda que el cierre de la plataforma es por movilidad geográfica completa, con 200 trabajadores afectados, la mayoría de ellos con cargas familiares y situaciones de guardia legal.

De los dos centros propuestos, a la planta de Sevilla se trasladaría a la plantilla de Televenta, mientras que el servicio de Atención al Cliente se movería a Valladolid. Hay que recordar que Konecta presta estos servicios para la compañía telefónica Vodafone.

El comunicado del comité de empresa considera que "con la precariedad de los sueldos de telemarketing y la precariedad de muchos contratos, algunos de 18, 20 o 25 horas semanales, se hace prácticamente inviable la posibilidad de estos traslados".

El comité está a la espera de que se reúna la comisión negociadora con la empresa, el próximo día 22,  para poder tener más información por parte de Konecta. "Queremos que nos indiquen los motivos del cierre o las condiciones en que se van a realizar los traslados. Tenemos la esperanza de poder parar este proceso", afirman los representantes de los trabajadores en el comunicado.

"Esperamos que una multinacional de tan alto nivel como Konecta sepa valorar el impacto que esto tiene en la provincia de Cádiz, así como para las familias de los trabajadores afectados. Contamos con la buena fe y la actitud negociadora de la empresa en beneficio de todos sus empleados. Son muchas familias afectadas y la provincia de Cádiz no necesita más precariedad", concluye el comunicado de los trabajadores.

La plantilla cuenta ya con el apoyo de varios ayuntamientos dispuestos a respaldarles ante esta crítica situación. Esta misma tarde el comité de empresa tiene una cita con el alcalde de El Puerto, David de la Encina, y posteriormente estarán presentes en el pleno municipal que comienza a las seis de la tarde.

En el comunicado que se leerá en el Pleno el comité de empresa afirma que "mucho nos tememos que las intenciones de la empresa no sean otras que deshacerse de toda la plantilla de El Puerto de Santa María, dejando así en la calle a alrededor de 200 familias".

De la Encina se ha referido esta misma mañana al "mazazo" que supone esta decisión de la empresa para los derechos de la plantilla y sus condiciones laborales y de conciliación familiar. "Queremos que los trabajadores sientan el apoyo de El Puerto. Debemos estar unidos para apoyar a estas familias" dijo, y confió en contar con el respaldo de todos los grupos el pleno de esta tarde a la hora de trasladar este apoyo a los trabajadores.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios