Economía

Trabajo cita a los sindicatos el viernes para retomar el diálogo social

  • Uno de los temas prioritarios que Valeriano Gómez pretende abordar en la primera reunión tras la huelga general es la reforma de las políticas activas de empleo.

Trabajo y sindicatos retomarán el diálogo social el próximo viernes, día 12, en una "primera toma de contacto" tras la huelga general del pasado 29 de septiembre.

Fuentes del Ministerio de Trabajo informaron de que el viernes la secretaria de Estado de Empleo, María Luz Rodríguez Fernández, se reunirá con los secretarios de Acción Sindical de CCOO, Ramón Górriz, y de UGT, Toni Ferrer, en la sede del Ministerio.

Según las fuentes, "se ha valorado" la conveniencia de hablar primero con CCOO y UGT tras la huelga general y, posteriormente, hacerlo con la patronal CEOE, que se ha mostrado de acuerdo con esta decisión, aunque la confederación empresarial no lo confirmó. Las mismas fuentes aseguraron que no se va con "papeles o propuestas" ya que se trata de una primera toma de contacto para empezar a trabajar de nuevo.

Por decisión del ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, el peso de las negociaciones en esta nueva etapa lo llevará María Luz Rodríguez, ya que el cargo de coordinador general del Gobierno para el diálogo social, cuya dirección recaía en Alfonso Morón, ha sido asumido por la nueva Secretaría de Estado.

Una de las primeras cuestiones que abordarán los agentes sociales en la nueva etapa será la reforma de las políticas activas de empleo, señalaron las fuentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios