Economía

Trajano, la socimi presidida por José Moya, debuta en el MAB con una subida del 4%

  • La compañía se marca el objetivo de invertir 185 millones de euros en el mercado inmobiliario

Trajano Iberia, socimi promovida y gestionada por Deustche Bank y presidida por el presidente de Persan, José Moya Sanabria, subió un 4% en su estreno en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), dado que marcó un primer precio de 10,38 euros por acción, frente al de 9,98 euros fijado para empezar a cotizar. Se trata de la sexta socimi que se suma a este mercado, en el que ha empezado su andadura con el tradicional toque de campana en la bolsa de Madrid por parte de su presidente. Trajano Iberia, constituida en marzo, salta al MAB tras realizar el pasado mes de junio una ampliación de capital de 94,8 millones de euros con la que captó 120 inversores españoles.

El objetivo de la compañía gestionada por la división inmobiliaria de banca privada de Deutsche Bank es invertir unos 185 millones de euros en el mercado inmobiliario español para conformar una cartera de patrimonio. No obstante, la socimi ha comenzado a cotizar sin haber adquirido aún ningún inmueble ni tener siquiera alguna operación en negociación, según advierte la firma en el folleto explicativo de su salida a Bolsa.

Trajano Iberia centrará su estrategia en adquirir activos inmobiliarios principalmente de oficinas y comerciales, y fundamentalmente en Madrid y Barcelona, si bien también contempla otros grandes núcleos urbanos españoles y la capital de Portugal.

La socimi calcula contar con una capacidad de inversión de unos 185 millones de euros, dado que contempla un grado de apalancamiento del cincuenta por ciento a partir de los fondos propios de 93 millones de euros captados con su ampliación de capital. La firma confía en ejecutar la inversión de una "parte importante" de sus fondos propios en un periodo de entre seis y nueve meses. El resto de la inversión, procedente del endeudamiento, se acometerá "a lo largo del ejercicio 2016".

Aunque la gestión de los activos recae sobre Deutsche Bank, las decisiones relevantes se tomarán en el seno de sus órganos de gobierno. En este sentido, el consejo de administración está compuesto por profesionales de amplia experiencia en el ámbito empresarial. "Trajano Iberia se ha creado para poder generar valor a sus accionistas con un enfoque a largo plazo, siempre con un criterio claro de prudencia. Confiamos en que la recuperación económica en España nos permita hacerlo realidad", señaló José Moya.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios