Economía

El negocio de Tramas crece un 36% en su año fiscal, hasta 45,5 millones de euros

  • La cadena textil de ropa del hogar de origen andaluz presente en España, Portugal e Italia planea expandirse a más países europeos mediante la venta 'on line'

Alberto Hernández, director general de Tramas.

Alberto Hernández, director general de Tramas. / M. G.

La empresa andaluza Tramas, concluyó el mejor ejercicio de sus 25 años de trayectoria en el sector del retail, al alcanzar una facturación de 45,5 millones de euros al cierre de agosto, informó ayer la cadena de ropa textil.

Esa cifra de negocio supone un crecimiento del 36% con respecto al año fiscal anterior. El creimentiento también tuvo su traslación en el Ebitda de la compañía que “se sitúa en el entorno de los 4 millones de euros”, señaló la empresa.

El fuerte incremento del negocio se produce después de un 2020 plano, un ejercicio marcado por el cierre de las tiendas durante los meses de confinamiento, obedece al plan de expansión de la marca, que contempla duplicar la red comercial en España mediante la llegada a poblaciones grandes y medianas.

La expansión del negocio también se ha visto impulsada en su último año fiscal  por la apertura del mercado italiano, donde actualmente tiene tres establecimientos propios (Bari, Livorno y Forli), un red que prevé seguir aumentando en los próximos meses.

Tramas está ahora presente en España, Portugal e Italia con tiendas físicas y también  con venta on line. La compañía quiere que su mercado se expanda también a Francia. aunque la previsión es hacerlo sólo con venta digital, al igual que en otros países europeos.

Desde la compañía destacan el éxito de la apuesta por la omnicanalidad –fusión de los canales online y físicos–, que continúa reforzando con la renovación de las tiendas y por el e-commerce, que se ha consolidado durante la pandemia en varios países. Concretamente, en este último ejercicio ha registrado un alza del 50%.

En estos doce meses, la compañía con sede en Sevilla abrió un total de 31 establecimientos, de tal modo que actualmente cuenta con 140. El objetivo es superar las 200 en los próximos dos ejercicios.

Este aumento de la red de puntos de venta propios ha tenido un reflejo directo tanto en el personal adscrito a tienda como a la oficina central y la base logística. De este modo, al cierre del periodo, la compañía contaba con casi 500 empleados, tras incorporar a 111 profesionales.

Además del proceso de diversificación geográfica, la estrategia de crecimiento de Tramas contempla la ampliación de las colecciones y la gama de productos, haciendo una apuesta por la calidad, aunque manteniendo los precios inclusivos que caracterizan a la marca.

Entre sus objetivos está seguir impulsando las líneas Premium y las de algodón 100% u orgánico, abordando las nuevas tendencias hacia productos hechos con materias primas naturales, sostenibles y/o recicladas.

Igualmente, potenciará la línea de Home Wear, que se introdujo hace siete años y que está permitiendo acercar la marca a nuevos clientes.

Alberto Hernández, director general de Tramas, destaca que “el comportamiento del consumidor en el último ejercicio nos ha abierto la puerta a posicionarnos dentro del concepto de bienestar. Y nosotros vamos a seguir trabajando en esta línea para ofrecer productos certificados y reducir nuestra huella ecológica”.

“Tramas lleva ya 25 años en el mercado y si hoy podemos decir que somos líderes de nuestro segmento es por nuestra capacidad para mejorar y ofrecer siempre unos precios inclusivos, al alcance de todo tipo de presupuestos”, agregó.

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