Economía

Turespaña y APCE suscriben un acuerdo para promover el turismo de reuniones

  • Este segmento atrae a España 4,2 millones de turistas y genera más de 4.800 millones de euros

El Instituto de Turismo de España, Turespaña, y la Asociación de Palacios de Congresos de España (APCE) colaborarán en la promoción y desarrollo del turismo de reuniones, congresos, convenciones y viajes de Incentivo (conocido como MICE por sus siglas en inglés) gracias a un acuerdo conjunto para promover este tipo de segmento turístico.

El acuerdo fue suscrito ayer por el director general de Turespaña, Antonio Bernabé, y el presidente de APCE, José Salinas, dentro de la nueva estrategia para este producto que Turespaña está diseñando y en la que ya ha invertido cerca de tres millones de euros.

Bernabé destacó la "fortaleza" de un sector estratégico como es el de congresos e incentivos, que cada año trae a España 4,2 millones de turistas, según datos del Instituto de Estudios Turísticos (IET) de 2009, con unos ingresos de 4.824 millones de euros. Este acuerdo se articula en torno a tres líneas de actuación: el desarrollo de medios de información como instrumento para la promoción y apoyo a la comercialización; la ejecución de actividades para la comercialización, contribuyendo a la captación de nuevos segmentos de demanda; y acciones on line para aumentar la presencia en internet y el posicionamiento de los destinos.

Todas estas actuaciones se materializarán en el perfeccionamiento de los contenidos de la web de la APCE, la mejora de su posicionamiento en buscadores y su vinculación al portal spain.info, además de la elaboración de e-newsletters específicas y la distribución de material promocional en las ferias de turismo. Dentro de la estrategia de Turespaña para este mercado, ha participado en las principales ferias MICE internacionales, además de contribuir a la captación de grandes congresos de operadores turísticos, y tiene prevista la realización de más de un centenar de presentaciones y viajes de prensa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios