Economía

UGT propone crear 600.000 empleos con la rehabilitación de viviendas

  • El sindicato pide un plan de Estado para reformar 200.000 inmuebles en 2010

El secretario general de la Federación del Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT, Manuel Fernández Lito, afirmó ayer que el sindicato ha planteado al Gobierno central poner en marcha un plan de Estado, a diez años, con el objetivo prioritario de rehabilitar dos millones de viviendas y, así, "reducir drásticamente el desempleo". Según aseguró, "para este ejercicio 2010 se podrían rehabilitar 200.000 viviendas, lo que significaría la creación de 600.000 puestos de trabajo inmediatos".

Así lo expuso Lito momentos antes de la clausura del 9 Congreso de la Federación MCA-UGT de Navarra, que se celebra desde ayer en el Auditorio Baluarte de Pamplona. "En España existe la necesidad de abordar una política de rehabilitación de viviendas, que podrían rondan los diez millones, con diferentes grados de deterioro", añadió.

El dirigente sindical afirmó que, además de los puestos de trabajo directos que se derivarían de esta medida, "hay todo un tejido industrial que está alrededor de la construcción".

Además, Lito resaltó que "esos 600.000 nuevos empleos en teoría están cobrando el subsidio de desempleo, por lo que ya es un gasto que se ahorra".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios