Crisis del coronavirus

Unicaja Banco refuerza las líneas de financiación para sus clientes

Un profesional de Unicaja Banco trata con un cliente a través de su aplicación móvil.

Un profesional de Unicaja Banco trata con un cliente a través de su aplicación móvil. / M. G.

Unicaja Banco está trabajando para contribuir a mitigar el impacto económico que sobre las pymes, los autónomos y las empresas está teniendo la crisis provocada por el coronavirus, por lo que ha reforzado, entre otras medidas, sus líneas de financiación acogidas a avales.

En concreto, la entidad andaluza además de haber impulsado desde su puesta en marcha la Línea ICO Avales Covid-19 aprobada por el Gobierno, se ha adherido a la Línea Liquidez Garántia Covid-19, promovida durante la crisis por la Junta de Andalucía.

Respecto a esta última línea aprobada por el Gobierno andaluz, está dirigida a pequeñas y medianas empresas y a autónomos y tiene como objetivo contribuir a paliar el impacto económico que sobre ellos está teniendo la crisis sanitaria.

Esta línea se instrumenta a través de Garántia, Sociedad de Avales y Garantías de Andalucía, y, en el caso de Unicaja Banco, se enmarca en el convenio general que ambas entidades mantienen.

Por otra parte, Unicaja Banco mantiene a disposición de empresas y autónomos, desde su inicio, la Línea ICO Avales Covid-19, aprobada dentro de las medidas recogidas en el Real Decreto-ley 8/2020, en el que se incluye la articulación de una línea de avales con la finalidad de paliar el impacto económico en el sector empresarial derivado de esta crisis.

Apoyo a los emprendedores

La puesta a disposición de empresas y autónomos de las líneas de avales aprobadas por estas administraciones públicas responde al apoyo que la entidad financiera ofrece en todo momento al sector empresarial, "determinante para la dinamización de la economía y la creación de empleo".

Además de adherirse a estas líneas de avales para créditos y liquidez de autónomos, pymes y empresas, Unicaja Banco ofrece soluciones flexibles a sus clientes empresariales afectados por el impacto económico de la pandemia global.

En concreto, facilita a autónomos y empresas flexibilización en las condiciones de financiación (ampliación de plazo, introducción de carencias de capital y flexibilización de las condiciones de amortización en general), adaptándose a cada caso en particular.

Más medidas

Desde el inicio de la crisis del coronavirus, Unicaja viene impulsando una serie de medidas para apoyar a sus clientes y garantizar su seguridad y la de sus empleados.

Así, Unicaja está potenciando y recomendando, en línea con las estipulaciones sanitarias, el uso de los medios y canales electrónicos como cajeros automáticos, banca digital (web y app) o pagos con tarjeta, además de la atención a través del servicio telefónico y de sus perfiles en redes sociales.

La entidad también mantiene activado un plan de prevención y actuación, así como un comité de seguimiento permanente, en cumplimiento de las recomendaciones de las autoridades.

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