Economía

Verallia invierte 30 millones en modernizar su planta de Sevilla

  • La compañía es una filial de Saint-Gobain, que anunció el pasado lunes la apertura de negociaciones para su venta al fondo Apollo.

Verallia, fabricante de envases de vidrio para bebidas y alimentación, acaba de invertir 30 millones de euros en la modernización de su planta de Alcalá de Guadaíra. Entre las mejoras incorporadas en sus nuevas instalaciones, inauguradas ayer, destaca un nuevo horno y la introducción de la tecnología Flex Line, un innovador sistema de producción de series reducidas que incrementa la "flexibilidad de la fábrica y le permite satisfacer las necesidades de personalización de sus clientes", según informó la compañía.

La planta sevillana está especializada en la producción de envases para licores, aceites y aceitunas, vinos, refrescos y conservas. Con la reforma llevada a cabo, se posiciona como una fábrica puntera con productos y servicios que ofrecen a la industria agro-alimentaria de Andalucía una ventaja competitiva de cara a fortalecer su desarrollo en los mercados internacionales.

El director general de Verallia en España y Portugal, Emmanuel Auberger, señaló ayer que "Sevilla es ahora más flexible, más eficiente, más segura y ergonómica, con una plantilla mejor formada y más competitiva". La compañía ha contado con el apoyo de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) y de los fondos Feder de la Unión Europea.

El grupo Saint-Gobain, actual propietario de Verallia, comunicó el pasado lunes la entrada en negociaciones exclusivas con el fondo de inversión Apollo para la venta de su participación en la compañía. Verallia fabrica envases de vidrio para alimentación y bebidas y ofrece soluciones de empaquetado a más de 10.000 clientes repartidos por todo el mundo.

El grupo cuenta con presencia industrial en un total de trece países y aproximadamente 10.000 empleados. En 2014, Verallia produjo 15.000 millones de botellas y tarros de vidrio alcanzando una cifra de negocio de alrededor de 2.400 millones de euros.

En España, la compañía perteneciente a Saint-Gobain es líder dentro de su área de actividad. Dispone de cinco fábricas además de una joint-venture para atender al mercado de las Islas Canarias. Verallia es el primer innovador en la Península. A lo largo del pasado ejercicio, la firma lanzó al mercado más de 90 referencias nuevas para dinamizar el consumo nacional y apoyar el desarrollo de sus clientes en la exportación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios