Economía

Veterinarios, matemáticos y estadísticos son los que tienen mayores tasas de empleo

Quienes han cursado estudios de Veterinaria, Matemáticas y Estadística tienen menores tasas de paro en España que las personas que han optado por otras especialidades o se han quedado en la formación básica, según los datos de la Encuesta de Población Activa del INE relativos a la influencia de la formación en el mercado laboral.

Según el estudio, el 62,12% de la población española de 16 o más años tiene programas de formación básica, es decir, se habían quedado en la educación obligatoria o no habían pasado del Bachillerato. El resto tiene alguna especialidad, que en los grupos más amplios es de enseñanza comercial y administración (7,93%), Mecánica, electrónica u otra formación técnica (5,92%) y Salud (4,15%).

El INE analiza las distintas ramas y concluye que la población de 16 y más años formada en Veterinaria presentó el año pasado una tasa de empleo del 80,48%, con lo que es la especialidad que mejor ratio registra. Le siguen los matemáticos y estadísticos, con un 78,64% de sus licenciados trabajando. En el tercer puesto están los informáticos, con una tasa del 76,95%. El ranking continúa con quienes se han especializado en periodismo e información, pues el 74,21% está trabajando. El cuarto puesto es para los que han cursado Derecho; así como los que se han especializado en protección del medio ambiente, ciencias físicas, químicas y geológicas, o salud.

En el lado opuesto, las menores tasas de empleo se encuentran entre quienes se quedaron en la formación básica, con un 34,1% trabajando.

Si se analiza el índice de paro, se observa que los matemáticos y estadísticos son los que tienen menores tasas, con un 5,7% de parados, rozando 9lo que se considera pleno empleo. Le siguen los servicios de seguridad (7,45%), Derecho (10,63%) y Veterinaria (10,65%).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios