Economía

Vodafone cree "aberrantes" algunas tasas a los operadores en España

El consejero delegado de Vodafone, Antonio Coimbra, señaló ayer que el sector de las telecomunicaciones sigue sufriendo una fiscalidad demasiado elevada en España y criticó que incluso se ve obligado a pagar algunas tasas que ha definido como "una aberración".

Coimbra apuntó por ejemplo a la tasa impuesta a los operadores para financiar RTVE tras la retirada de la publicidad o a la reciente decisión del Tribunal Supremo, que ha obligado a frenar en el último momento la fusión societaria de Vodafone y Ono, ya que disparaba la tributación de forma "injustificada".

Afirmó que para impulsar la transformación digital en España es necesario garantizar un entorno regulatorio adecuado y remarcó que, aunque hay medidas muy positivas en la CNMC, se pueden mejorar algunas cosas. "El diablo está en los detalles", apostilló.

Entre las preocupaciones de Vodafone, mencionó la necesidad de garantizar que la neutralidad de red no frene la innovación; que se apliquen las mismas reglas a las empresas OTT, como Facebook o Google, que prestan los mismos servicios, o que se trabaje en un calendario para el espectro de cara al 5G que permita a Europa estar a la cabeza de esta tecnología. Destacó que no es bueno que Telefónica tenga una cuota de mercado en televisión de pago de más del 80%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios