Economía

Vueling y Clickair acuerdan iniciar una fusión "entre iguales"

  • Las compañías han acordado un proceso de integración que estaría basada en "la independencia de la aerolínea resultante, con base en Barcelona y sobre el concepto de la fusión entre iguales"

Vueling y Clickair han acordado iniciar un proceso de negociación para estudiar la posible fusión de ambas compañías, informó hoy la aerolínea presidida por Josep Piqué en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De cara a esta fusión, las dos empresas han acordado iniciar el estudio de la operación con el objeto de alcanzar un acuerdo sobre el plan de negocio e integración, la estructura de la operación, las valoraciones relativas a ambas compañías y el esquema de gobierno corporativo.

La aerolínea de bajo coste presidida por Josep Piqué subraya que "en principio se estima que dicho análisis se llevará a cabo durante las próximas semanas".

El principal accionista de Vueling Airlines, la familia Lara (Inversiones Hemisferio), ya reconoció el lunes la existencia de conversaciones con accionistas de varias compañías del sector, entre ellas Clickair, "de cara a una eventual integración entre ambas compañías".

De todas maneras, Inversiones Hemisferio, que controla un 26,9% de la compañía, indicó que las conversaciones continuaban como ya comunicaron el pasado 29 de enero, pero aseguró que por el momento no se había alcanzado acuerdo "o compromiso alguno".

Las acciones de Vueling cerraron la sesión del martes en bolsa con un retroceso del 1,75%, de forma que este miércoles iniciarán la negociación a un precio de 9,53 euros. En la jornada anterior, La CNMV suspendió su cotización y, tras el levantamiento de la misma, sus títulos subieron un 6,36%, hasta 9,7 euros, tras confirmar los contactos con Clickair.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios