Economía

El WTTC afirma que China superará este año a España en turistas internacionales

  • Mesquida asegura que el liderazgo nacional es "muy claro", aunque se debe "mejorar la competitividad"

China superará en 2010 a España en el ranking de turistas internacionales, con 54,6 millones de llegadas frente a las 52,7 millones previstas para España, según las estimaciones del World Travel Tourism Council (WTTC). De cumplirse las estimaciones de este organismo, España, por tanto, perderá la tercera posición en la que se colocó en 2008 y se situará en un cuarto puesto, por detrás de China, Estados Unidos, y Francia.

Francia seguirá ostentando el liderazgo mundial con 70,9 millones de visitas foráneas, seguida de Estados Unidos, con 55,5 millones. Las estimaciones del WTTC sitúan en esta cuarta posición a España al menos hasta el año 2020, con 65,7 millones de visitantes, muy por detrás de los 81,1 millones de Estados Unidos, que seguiría en tercera posición, mientras que China se habría alzado con el primer puesto en detrimento de Francia.

En 2009, España conservó el tercer puesto en el podio del turismo mundial con 52,2 millones de visitas, por encima de los 50,9 millones de llegadas de China, según el último barómetro de la Organización Mundial del Turismo (OMT), publicado en junio.

La llegada de turistas internacionales a España está al alza en los últimos meses. El Ministerio de Industria reveló ayer aumentó un 4,5% en julio, hasta cerca de siete millones, el mayor incremento desde mayo de 2008.

No obstante, el secretario general de Turismo y Comercio Interior, Joan Mesquida, se mostró más preocupado por el aumento del gasto turístico, aunque la salud del sector se mida en cifras de llegadas. Sobre al avance de China, Mesquida destacó que el liderazgo internacional de España es "muy claro", aunque reconoció que se deben hacer esfuerzos para "mejorar la competitividad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios