Economía

Zapatero pide a Trichet "prudencia en sus declaraciones"

  • El jefe del Ejecutivo señaló que, un día después del que presidente del BCE afirmara que es posible una nueva subida de tipos en julio, ayer "se produjo un alza del Euríbor".

El presidente del Gobierno pidió al presidente de Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet, que tenga "más prudencia en sus declaraciones", al tiempo que subrayó que su Gobierno ha tomado más de 20 medidas para hacer frente a la situación económica. 

"Yo recomendaría al señor Trichet más prudencia en sus declaraciones", afirmó Zapatero en rueda de prensa en León, preguntado sobre la subida del Euríbor.

El jefe del Ejecutivo señaló que, un día después del que presidente del BCE afirmara que es posible una nueva subida de tipos en julio, ayer "se produjo un alza del Euríbor y también del precio del petróleo, seguramente exagerado". Dentro del respeto a la independencia del BCE, añadió, "es aconsejable más prudencia". 

Además, Zapatero insistió en que su Gobierno está tomando medidas económicas a corto y a medio plazo y no descartó tomar "alguna más".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios