Economía

Los accionistas de Talisman apoyan por unanimidad la venta a Repsol

La Junta de accionistas de la canadiense Talisman Energy, con una aceptación de más del 99% de los votos a favor, ha dado el visto bueno a la oferta de Repsol, paso decisivo para cerrar una operación que fue acordada el pasado mes de diciembre.

El acuerdo fue adoptado, en concreto, con el voto a favor del 99,36% de las acciones ordinarias de Talisman presentes o representadas en la reunión, informó Repsol a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Aunque el respaldo de dos tercios de los accionistas era más que suficiente jurídicamente para que la operación siguiera adelante, Repsol había mostrado su deseo de obtener en esta junta una aceptación máxima a su oferta.

La compañía canadiense presentó a sus accionistas dos informes favorables a la operación elaborados por Nomura y Goldman Sachs, que valoraban la oferta de Repsol como "justa desde el punto de vista financiero".

La dirección de la compañía también describió ante los accionistas la posición del consejo de administración, que apoya de forma "unánime" la transacción tras recibir asesoramiento financiero y jurídico. Tras la venta, la compañía quedará excluida de las Bolsas de Nueva York y Toronto.

El fondo Templeton Investment Counsel (13,34%) y los multimillonarios estadounidenses Carl Icahn (7,34%) y John Paulson (6,76%) son los máximos accionistas de Talisman Energy.

El pasado 16 de diciembre, Repsol acordó la adquisición del 100% Talisman Energy por un importe de 8.300 millones de dólares (6.640 millones de euros), más una deuda de 4.700 millones de dólares (3.760 millones de euros), lo que eleva la operación a unos 13.000 millones de dólares (10.400 millones de euros). Se trata de la mayor operación internacional realizada por una empresa española en los últimos cinco años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios