Economía

Un aceite 96% andaluz

  • Un informe sobre el origen del género que Sovena envasa para Mercadona ofrece la presencia exclusiva de producto nacional.

Un 36% de Córdoba, un 34% de Jaén, un 10% de Málaga y otro 10% de Sevilla. Son los principales guarismos que ofrece el informe que Mercadona ha encargado a un laboratorio especializado sobre el origen del aceite que la distribuidora Sovena pone en los establecimientos de la cadena de supermercados bajo la etiqueta de Hacendado.

El estudio, elaborado por el orgenismo independiente Det Norske Veritas (DNV-GL), concluye que la totalidad del género que envasa Sovena en sus plantas de Brenes (Sevilla) y Andújar (Jaén) es de origen español, siendo el 96% del aceite procedente de diferentes puntos de Andalucía. El 4% restante procede de Extremadura, Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana, Madrid, Cataluña o Murcia.

El informe concluye que del total de aceite a granel comprado para elaborar el aceite de oliva que Mercadona comercializa bajo la marca Hacendado, el 42% corresponde a Aceite de Oliva Virgen, mientras que el 33% a Aceite de Oliva y el 25% restante a Aceite de Oliva Virgen Extra.

El periodo analizado corresponde a la campaña noviembre de 2012-octubre de 2013, siendo el aceite procedente de 72 cooperativas y 84 almazaras españolas, entre ellas Oleoestepa o JaenCoop.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios