Economía

La afiliación a la Seguridad Social crece en las agencias de viajes andaluzas

  • Los trabajadores dados de alta en la comunidad aumentan un 2%, hasta los 204.862

El número de trabajadores en agencias de viajes y touroperadores dados de alta en la Seguridad Social aumentó un 2% en Andalucía durante el mes de julio, con 204.862 trabajadores afiliados a estas actividades, según los datos difundidos ayer por el Instituto de Estudios Turísticos (IET).

Sólo en julio, los afiliados a este subsector turístico se recortaron un 4,1% en España. De enero a julio, la afiliación a la Seguridad Social en actividades vinculadas al sector turístico creció levemente, un 0,6%, hasta los 1,93 millones de trabajadores.

Por rama de actividad, el número de trabajadores en hostelería se situó el pasado mes en 1,27 millones de afiliados. De ellos, el 79% corresponde a actividades de restauración, y el 20,4%, 261.382 trabajadores, a empresas de alojamientos turísticos. La afiliación cayó un 0,2% en alojamientos y aumentó un 1,6% en restauración, con respecto al mismo periodo de 2009.

El pasado mes todas las regiones registraron subidas. Galicia y País Vasco lidera con un 3,7% más de afiliados en ambos casos, seguida de Aragón (3,3%), Cataluña (3,1%), Navarra y La Rioja (2,6%) y Asturias (2,5%).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios