Economía

129 agencias de viajes echan el cierre en la región, según Amadeus

  • Andalucía acabó 2010 con 728 establecimientos, un 15% menos respecto al año anterior

La comunidad autónoma de Andalucía cerró 2010 con un 15,05% menos de agencias de viajes. En concreto, el total de establecimientos ha descendido en 129, según el barómetro de Amadeus España, proveedor de tecnología para el sector del viaje y distribuidor de productos turísticos.

A 31 de diciembre de 2010 Andalucía contaba con 728 agencias de viajes menos que el año anterior, lo que sitúa el parque de agencias andaluzas en niveles cercanos a los de 2002, una caída a la que, al igual que sucede en el resto de España, ha contribuido especialmente la quiebra del grupo Marsans. No obstante, algunas de las oficinas continúan operativas al haberse integrado en otras empresas.

Andalucía es, tras Madrid y Cataluña, la tercera región con mayor número de bajas en el sistema Amadeus el pasado año, según informó la empresa en un comunicado. Añadió que todas las provincias contabilizaron caídas en número de establecimientos.

Los mayores descensos se dieron en Málaga, Cádiz y Sevilla, con 35,27 y 25 bajas, respectivamente. Les siguen en número de cierres Córdoba con 20 oficinas, y por último, con descensos menos pronunciados Almería, Granada y Huelva con nueve, seis y cinco. Jaén sólo sufre dos cierres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios