Saldo trimestral

El ahorro financiero de las familias sube dos puntos y medio

  • La empresa Inverco informa que los activos financieros de las familias españolas alcanzan los 1,81 billones de euro, según los datos acumulados del tercer trimestre de 2007, lo que representa un incremento del 2,5%.

El saldo acumulado del ahorro financiero (activos financieros) de las familias españolas alcanzó los 1,81 billones de euros al  cierre del tercer trimestre de 2007, lo que representa un  incremento del 2,5 por ciento respecto al cierre de 2006, según los datos de Inverco, la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones

El activo financiero neto de las familias (activos-pasivos) se  elevó a 0,90 billones de euros. No obstante, una parte importante  del pasivo financiero está financiando activos inmobiliarios.

En cuanto al peso de cada instrumento sobre el total del  ahorro, los depósitos bancarios suponían el 34 por ciento, seguido  de la inversión directa en acciones no cotizadas, con un 17 por  ciento y de las IIC (Fondos y Sociedades de Inversión), con un 12  por ciento. El ahorro en seguros suponía el 8 por ciento, y el  materializado en Fondos de Pensiones el 6 por ciento.

Los datos de Inverco indican que el flujo de ahorro durante el  tercer trimestre del 2007 alcanzó los 6.650 millones de euros. El  91 por ciento se destinó a depósitos bancarios, el 17 por ciento a  Renta Fija a Corto plazo y las aportaciones a seguros,  representaron el 13 por ciento del total, mientras que el resto de  los instrumentos tuvieron flujos negativos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios