Economía

Los alojamientos rurales de la región rozan el lleno gracias al buen tiempo

  • El sector disfruta de una buena Navidad, con una ocupación del 90%, según la RAAR

La Red Andaluza de Alojamientos Rurales (RAAR) destaca el "repunte" que el turismo rural ha experimentado en la campaña navideña, donde la ocupación ha alcanzado el 90%, sobre todo el fin de semana de Nochevieja, con el aumento de la demanda que también se produjo en Nochebuena, al ser ambos fin de semana. Resalta, asimismo, que se alcanzaron esas cifras "gracias al repunte de última hora por el buen tiempo".

Según indicó ayer el gerente de RAAR, Javier Cansinos, "aunque las previsiones apuntaban una cifra algo inferior, el buen tiempo generalizado en toda la comunidad y la coyuntura de ser fin de semana han logrado mejorar los datos que los propietarios de alojamientos rurales esperaban".

Las casas grandes para grupos y familias al completo han vuelto a ser estas fechas las más demandadas, ya que de hecho en estos casos la ocupación ha rozado el 100%, según informa la RAAR.

Para el día de Reyes también se prevé que el balance sea más positivo que en 2011, por la coincidencia en fin de semana, más el día festivo. La RAAR explica que hasta ayer, y aún a la espera de los datos de las reservas de última hora, "la demanda ya es mayor respecto al año anterior".

Precisa que el nuevo fenómeno experimentado durante todo el año, del aumento de solicitudes de casas pequeñas para parejas, "también se produjo en Navidad, más que otros años, pero con la preponderancia de la demanda de casas grandes, como suele ser habitual en estas fechas".

Cansinos insistió, por otra parte, en la necesidad que tiene el sector de actuar de forma "cohesionada" para ofrecer al turista una oferta "territorial homogénea que nos permita competir con otros destinos nacionales y europeos ya consolidados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios