Factura de la luz

Los andaluces pagarán un recargo por el peaje eléctrico de 2013

  • El cargo para un consumidor doméstico medio será de 0,68 euros.

Una cliente observa una factura de la luz.

Una cliente observa una factura de la luz. / Archivo

Los consumidores andaluces pagarán un pequeño recargo para compensar el peaje autonómico cobrado en 2013 por la Junta a los operadores y que no se repercutió a los clientes finalistas. El Ministerio para la Transición Ecológica ha aprobado y publicado en el BOE una orden que reclama el pago en varias comunidades autónomas, entre ellas Andalucía, de los tributos propios autonómicos cobrados en 2013 a los operadores de peajes eléctricos y no se repercutieron en la factura del consumidor.

Para un consumidor doméstico medio, sin discriminación horaria, con potencia contratada 4,4 kilovatios y que consuma 4.500 kWh/año, el cargo será de 0,68 euros, IVA e impuesto de la electricidad incluidos, según cálculos efectuados por la Consejería de Hacienda, Industria y Energía.

Para consumidores industriales, en el caso de media tensión, con una potencia contratada 80 kilovatios y que consuma 120.000 kWh al año, este cargo tendrá un coste aproximado de 9,88 euros.

Para un gran consumidor industrial, acogido a la tarifa 6.2, que tenga contratados 1.800 kilovatios y consuma 3.000.000 kWh, el coste será de unos 158 euros.

Estas cantidades se deberán pagar de una sola vez, o bien divididas en varias facturas mensuales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios