Economía

Las asociaciones agrarias ven "insuficiente" el plan y quieren medidas más contundentes

Los productores agrarios españoles pidieron ayer a la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina "medidas urgentes" para paliar la crisis del sector agroalimentario por al veto de Rusia a la entrada de productos perecederos procedentes de los países de la UE. En concreto, se reunieron  con García Tejerina el presidente de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja), Pedro Barato; el secretario general de COAG, Miguel Blanco Sueña, y el secretario de Agricultura de la UPA, Ignacio Senovilla.

Barato exigió al Gobierno y a la UE que tome medidas "urgentemente", para poder paliar la crisis y señaló que le parece bien que determinados productos vayan a la beneficencia, pero cree que esta iniciativa "no va a ser suficiente". El presidente de Asaja añadió que "esta semana es clave" en la toma de decisiones.

En la misma línea, el presidente de COAG, Miguel Blanco, se ha quejó de las propuestas de Bruselas, al considerarlas "insuficientes". Miguel Blanco afirmó que  son necesarias "medidas de bloque, serias, rápidas y contundentes", y crear un "fondo especial" para esta crisis "para evitar el hundimiento de los precios, que ya se está produciendo".

El secretario de Agricultura de UPA, Ignacio Senovilla, se mostró muy crítico con la "gestión" del Gobierno en esta crisis.  Senovilla aludió a la decisión del Gobierno de enviar a una subdirectora a la reunión mantenida en Bruselas el jueves, y denunció que la gran distribución está aprovechando esta coyuntura  para "tirar los precios".

  Los productores esperan "solucionar los problemas" esta semana, con acuerdos con el Gobierno y la UE. De lo contrario, se pondrán de acuerdo entre las distintas organizaciones para llevar a cabo movilizaciones. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios