Economía

La balanza de pagos registra hasta julio un superávit de 82 millones

La balanza por cuenta corriente hasta julio acumuló un nuevo superávit de 82,2 millones de euros por segundo mes consecutivo frente al déficit de 16.148,6 millones del mismo periodo de 2012.

Según los datos del Banco de España, la balanza de pagos, que mide las transacciones de bienes, servicios, rentas y transferencias de España con el exterior, presenta superávit por la "notable corrección" del déficit comercial, que se reduce el 82,8% hasta julio gracias al alza de las exportaciones.

El superávit también se explica por la mejora de los saldos de rentas y servicios. El superávit de la balanza de servicios entre enero y julio se incrementó el 6,16%, hasta los 21.599 millones de euros, como consecuencia del aumento de los ingresos procedentes del turismo y los viajes, mientras que el déficit comercial bajó el 82,8% hasta los 2.882,2 millones, debido al aumento del 6,9% de las ventas en tasa interanual y a la reducción del 3,1% de las importaciones.

La reducción el déficit comercial también se explica por la "apreciable" ampliación del superávit no energético y, en menor medida, por la disminución del déficit energético. El saldo positivo de la balanza por cuenta corriente también es achacable a la caída del déficit de rentas, que disminuyó el 17,9% hasta los 11.263,7 millones de euros en los siete primeros meses del año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios