Economía

El barril de Brent sube 3,75 dólares tras la caída de reservas

  • El anuncio de EEUU de la bajada de reservas de crudo vuelve a provocar una subida del barril de crudo de referencia en Europa hasta los 134,75 dólares

El crudo Brent, de referencia en Europa, llegó hoy a subir casi cinco dólares en el mercado de futuros de Londres tras conocerse que las reservas de petróleo en EEUU bajaron en 4,6 millones de barriles la semana pasada.

Así, el barril del petróleo del mar del Norte para entrega en julio se pagaba a 135,94 dólares a las 15.45 horas GMT en el International Exchange Futures (ICE), 4,92 dólares más que al cierre de la sesión del martes. Posteriormente, moderó algo su subida y a las 16.15 horas GMT se pagaba a 134,75 dólares, 3,75 dólares más que al cierre anterior.

Esta escalda del Brent se produce después de que el Departamento de Energía de EEUU anunciase hoy que las reservas de petróleo en Estados Unidos bajaron en 4,6 millones de barriles la semana pasada y se situaron en 302,2 millones. La mayoría de los analistas esperaba una reducción de alrededor de un millón de barriles en las existencias de crudo.

La agencia informó de que, aún con esta disminución del 1,5 por ciento, las reservas se encuentran dentro de la media para esta época del año. Inmediatamente después de que se divulgaron los datos oficiales el precio de los contratos futuros del petróleo crudo para entrega en julio subió 3,85 dólares, a 135,16 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios