Economía

Casi el 60% de los comercios electrónicos españoles incumplen la normativa legal

  • La publicación de información falsa o errónea y la poca visibilidad de los contactos son las carencias más detectadas.

Casi el 60% de los comercios electrónicos españoles incumple la normativa legal, tanto comunitaria como nacional, que regula el sector. Así lo indica la firma de abogados y consultores Affirma que señaló que la falta de cumplimiento de las tiendas virtuales de la normativa vigente es una de las principales razones por las que se está "ralentizando" la expansión del sector. De acuerdo con la estimación comunitaria, el porcentaje de comercios electrónicos que no cumplen dicha normativa supera el 50%.

Las principales faltas detectadas por Affirma afectan a la publicación de información. En concreto, las tiendas incurren en irregularidades en cuanto a la publicación de información falsa o errónea del precio final de un producto o servicio, de las condiciones de venta y los contratos establecidos, así como de los gastos de envío de los productos adquiridos.

La poca visibilidad para contactar directamente con el proveedor y el incumplimiento de la obligación de inserción de los datos registrales y fiscales de la empresa es otra de las carencias que ha detectado esta consultora. Para el director general de Affirma, Carlos Zambudio, la principal razón que motiva estas irregularidades es que se trata de un sector "muy nuevo", en pleno proceso de crecimiento y también de adaptación legal. "Es muy importante que el sector se adapte cuanto antes a la normativa legal, para evitar sanciones y generar mayor confianza en el consumidor. Dicha adaptación impulsará, de hecho, su ya fuerte crecimiento", añadió Zambudio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios