Economía

Un 20% de los compradores de coches no reciben financiación

El sector del motor se encuentra colapsado. El pasado mes de enero se vendieron un 40% menos de vehículos y a esto se le suma que los pocos clientes que tienen intención de comprar no reciben la financiación. Según datos de Faconauto, dos de cada diez clientes que quieren adquirir un vehículo no pueden cerrar la compra porque se les deniega la financiación a pesar de contar un trabajo estable y con condiciones adecuadas para la concesión de la financiación. 

El director general de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), Blas Vives, calcula que las ayudas orientadas a mejorar la liquidez de las entidades financieras podrían permitir una recuperación de las ventas de automóviles del 20%. 

Por ello pide al Gobierno medidas inmediatas para aumentar la liquidez de las entidades financieras especializadas en el sector con la confianza de esto sirva para aumentar las ventas del sector que se encuentran estancadas. La asociación pide que al igual que se han hecho en otros países como Francia o Alemania, se produzcan medidas para la reactivación de la demanda, mediante ayudas directas a la compra de automóviles, que estén ligadas al achatarramiento de un vehículo antiguo.

El presidente de Faconauto, Antonio Romero-Haupold, confía que a pesar del retroceso experimentado en enero, las ventas de automóviles se recuperen después de verano, ya que habrá meses que cierren con aumentos de matriculaciones."La recuperación de la economía española va a venir de la mano del sector del automóvil, dado que después de verano habrá meses que cierren con aumentos", afirmó el máximo responsable de la patronal de los concesionarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios