Economía

La comunidad se consolida como principal apuesta de los turistas catalanes

  • Los aeropuertos andaluces reciben al año cerca de 1,4 millones de pasajeros de Cataluña

En palabras del consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, en su discurso inaugural en la Semana de Andalucía en Barcelona, esta comunidad "fue el hogar de numerosas familias catalanas: caballeros, comerciantes y viajeros en su mayoría, como los Tous o los Monsalve, que dejaron en Sevilla la imagen románica catalana de su patrona, la Virgen de la Hiniesta, que durante años ha sido sede de la Presidencia del Gobierno Andaluz".

Para Alonso, con esta iniciativa, "comenzará una unión que hoy en día tiene su mejor reflejo en un continuo trasiego turístico entre nuestros territorios, hasta el punto de convertir a Andalucía, tras la propia Cataluña, en el principal destino turístico de los catalanes". No en vano, indica, el pasado año pasaron casi 1,4 millones de viajeros provenientes de Cataluña por los aeropuertos de la región y más de 650.000 catalanes se hospedaron en establecimientos hoteleros, generando 1,7 millones de pernoctaciones".

Durante estos días los visitantes que vayan a la muestra Andalucía en Barcelona 2008, podrán informarse en este recinto sobre las más de 400 playas y 42 puertos deportivos, 150 espacios naturales protegidos, 170 museos, más de 100 campos de golf, 200.000 plazas de congresos, o más de 400.000 plazas de alojamiento entre otros elementos de la oferta andaluza.

Además, concluye el consejero, "podrán conocer el flamenco, la artesanía, la gastronomía o el folklore que forman parte del carácter alegre de los andaluces, que nos hacen entender la vida en las calles, barrios y ciudades de una forma particular y diferente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios