Economía

La comunidad virtual turística de Andalucía arrancará en el mes de mayo

  • La plataforma aglutinará toda la oferta hotelera, de ocio y restauración de la región

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, anunció ayer que en mayo entrará en funcionamiento "la primera comunidad virtual turística de Andalucía", que pretende aglutinar toda la oferta.

Alonso explicó que englobará "no sólo las reservas de hoteles, sino toda la industria de ocio y restauración tan necesaria para generar las emociones que busca el turista".

El consejero, que se reunió ayer en Estepona (Málaga) con los máximos responsables del PSOE de los grandes municipios de la Costa del Sol, manifestó que esta comunidad virtual "es el reto más importante para el turismo andaluz" y que, de hecho, no existe ninguna iniciativa similar "en el mundo".

Según Alonso, "se va a poder comprar en tiempo real en cualquier sitio de Andalucía, de España o del mundo", no sólo en los hoteles sino también en el ocio.

El consejero de Turismo insistió en que, en materia turística, la inversión realizada en la Costa del Sol ha sido de 88 millones de euros con el objetivo de favorecer un cambio cualitativo y cuantitativo.

"Lo hacemos desde la convicción de que cuando estamos invirtiendo en todos los aspectos se está mejorando el turismo", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios