Economía

Los concesionarios de automóviles comenzarán a abrir el 11 de mayo

  • La patronal recomienda esa fecha a pesar de que el Gobierno prevé el reinicio de la actividad el 4 de mayo con cita previa

  • Los vendedores prefieren esperar una semana más para ajustar sus protocolos de seguridad

Concesionario de automóviles

Concesionario de automóviles

La Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) ha recomendado a sus asociados que reabran sus negocios a partir del próximo lunes 11 de mayo, siempre que en su provincia se haya declarado la Fase I de la desescalada del confinamiento.

La distribución oficial apuesta por una apertura “ordenada”, en la que se primará la seguridad de sus empleados y clientes, a pesar de que el Ejecutivo de Pedro Sánchez permitirá reabrir la actividad partir del 4 de mayo, siempre que los clientes tuviesen cita previa. “Los concesionarios oficiales abrirán sus puertas siendo espacios cien por cien seguros y libres de Covid-19, ya que aplicarán los protocolos sanitarios más estrictos, en línea con el Protocolo de Protección y Prevención elaborado por Faconauto, Anfac y Sernauto junto a los dos principales sindicatos, UGT y CCOO.”, aseguraa Faconauto. Para cumplir con dicho protocolo, los concesionarios han invertido 11 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios