Economía

Los controladores aéreos amenazan con paros a mediados de octubre

El comité ejecutivo de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) se reunirá el próximo 29 de septiembre para decidir si propone a sus afiliados convocar paros parciales de cuatro horas durante la segunda quincena de octubre, en el caso de que las negociaciones con Eneaire (antes Aena) no avancen, según informó el sindicato a Europa Press.

El ente público denunció en octubre de 2013 el II convenio colectivo -dictado mediante el laudo arbitral de Manuel Pimentel emitido el 28 de febrero de 2011- con el objetivo de negociar este año un nuevo convenio y llegar a un acuerdo antes del 24 de octubre.

Las partes no logran acercar posturas en los dos principales escollos de la negociación, en cuya mesa también está representado el Sindicato Independiente de Controladores Aéreos (SPICA). El primero de ellos es la jornada laboral, que el ente quiere fijar en 1.690 horas anuales. Y el segundo obstáculo es la masa salarial del colectivo, para la que el ente plantea una rebaja adicional del 20%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios