Economía

El déficit público de las comunidades se publicará el 31 de marzo

El dato de déficit público de las comunidades autónomas en 2014 se publicará por parte del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas el próximo 31 de marzo, según informó ayer el departamento que dirige Cristóbal Montoro. Coincidirá con la remisión de los datos de déficit y deuda pública de todas las administraciones públicas (Estado, Seguridad Social, comunidades autónomas y entidades locales) a las instituciones europeas en el marco del Procedimiento de Déficit Excesivo (PDE).

Los únicos datos reales que tienen efectos, tanto en el ámbito nacional como en el europeo, son los datos elaborados y publicados por la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE), careciendo cualquier otra administración u organismo de la capacidad material ni la competencia para determinar el déficit en términos de contabilidad nacional y, en consecuencia, el cumplimiento o incumplimiento de los objetivos de estabilidad.

Las comunicaciones a las autoridades europeas se producen dos veces al año, antes del 31 de marzo con datos de avance y posteriorment el 30 de septiembre. Estos datos se elaboran por la IGAE que, junto con el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Banco de España son las autoridades nacionales acreditadas por Eurostat y, por tanto, las responsables de las cuentas que han de enviarse a las instituciones europeas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios