Turismo

El destino Andalucía se lanza a la conquista de la Gran Manzana

  • La Junta celebra la semana que viene unas jornadas comerciales en Nueva York para posicionar el destino entre operadores y agencias de Estados Unidos.

La Consejería de Turismo y Comercio llevará a cabo la próxima semana unas jornadas comerciales en Nueva York en las que contactará con operadores, intermediarios y agencias de viajes para reforzar el posicionamiento del destino en el mercado estadounidense. Andalucía, a la conquista de la Gran Manzana y el resto de Norteamérica.

Los encuentros profesionales se celebrarán del 9 al 12 de septiembre y tienen el objetivo de difundir entre los profesionales norteamericanos los atractivos de Andalucía y su oferta turística para intensificar la promoción de la comunidad y ganar cuota de mercado en este emisor.

Durante las citas programadas se realizará una presentación del destino para mostrar sus novedades e intercambiar opiniones sobre oportunidades de negocio, además de facilitar el contacto directo entre la demanda estadounidense y una decena responsables de empresas y patronatos provinciales.

Entre los contactos previstos se encuentran visitas a empresas como Virtuoso, Central Holidays o Ensemble, entre otras, además de reuniones con asociaciones de agencias y profesionales del sector, con la Oficina Española de Turismo en Nueva York y con medios de comunicación especializados.

La acción pretende contribuir a establecer nuevas relaciones comerciales y a afianzar las ya existentes. Se desarrolla en estas fechas para influir en la planificación de los programas y las ventas de los intermediarios en próximas campañas turísticas.

Esta iniciativa se enmarca en los objetivos del Plan Director de Promoción 2013/2016, que señala a Estados Unidos como uno de los mercados de máxima prioridad a la hora de promocionar el turismo andaluz junto con los principales emisores europeos.

Además, el Plan de Acción para el presente año 2014 dedica a este mercado uno de los programas estratégicos denominados Acciones 360º que abarcan todos los ámbitos de actuación, como la asistencia a ferias y congresos, la celebración de misiones comerciales, promoción directa al consumidor o colaboración con intermediarios.

Estados Unidos es uno de los países que más viajeros emite hacia el exterior por motivos turísticos, con un total de 60,7 millones de visitas al extranjero en 2012 y un gasto por turismo internacional que alcanza los 83.700 millones de euros, sólo superado es este apartado por China y Alemania.

En lo que se refiere a Andalucía, Estados Unidos es el sexto mercado emisor para la región y el primero no europeo, con más de 800.000 pernoctaciones en hoteles durante el pasado año, lo que sitúa a la comunidad como tercer destino español en estancias de estos viajeros con una cuota superior al 18%.

En lo que va del presente año, los hoteles andaluces recibieron entre enero y julio un total de 246.592 viajeros procedentes de Estados Unidos, un 2,3% más que en el mismo periodo del pasado ejercicio. Estos visitantes realizaron 505.423 pernoctaciones, lo que supone un incremento del 3,2%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios