Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Huelga General

Cuatro detenidos por vandalismo y agresión a un policía

  • Un sindicalista ha resultado herido leve tras ser atropellado "de forma fortuita" cuando un vehículo intentó entrar al Polígono Industrial de la Torrecilla.

La Policía Nacional ha detenido en Córdoba, entre esta madrugada y esta mañana, a cuatro personas, dos de ellas por quemar contenedores de basura y los otros dos, miembros de un piquete informativo, por agredir a un agente del Cuerpo Nacional de Policía. También ha resultado herido leve un miembro de un piquete atropellado por un coche.

El subdelegado del Gobierno central en Córdoba, Jesús María Ruiz, ha explicado que fue en las primeras horas de esta jornada de huelga general, en la madrugada, cuando la Policía Nacional detuvo a dos personas, ya que habían prendido fuego a contenedores en la barriada cordobesa de Santa Rosa, no habiéndose determinado si los detenidos formaban parte de un piquete informativo.

Los otros dos detenidos sí que formaban parte de un pique informativo, en este caso situado ante el principal centro de El Corte Inglés en Córdoba, donde, según ha informado  fuentes de CCOO, tras increpar a un cliente que pretendía entrar, éste se enfrentó a los sindicalistas. Agentes de la Policía Nacional que se encontraban en el lugar intervinieron y, según ha detallado el subdelegado del Gobierno, los ahora detenidos agredieron a un agente, por lo que fueron detenidos.

Finalmente, el sindicalista que ha resultado herido leve, tras ser atropellado, "al parecer de forma fortuita", cuando un vehículo intentó entrar al Polígono Industrial de la Torrecilla, cuyo acceso había bloqueado un piquete informativo, "ya ha sido dado de alta" del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, donde fue trasladado tras ser golpeado en una pierna por el citado coche, sobre las 06,00 horas de este miércoles.

A pesar de estos incidentes, el subdelegado del Gobierno central, Jesús María Ruiz, ha destacado que la "absoluta normalidad, en términos generales", es la que ha marcado, hasta ahora, el desarrollo de la jornada de huelga general en Córdoba y su provincia. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios