Economía

La economía de EEUU crece un 3,5% y deja atrás la recesión

  • Es el primer saldo positivo del PIB de Estados Unidos en un año.

La actividad económica de Estados Unidos creció a una tasa anualizada del 3,5 por ciento en el tercer trimestre, lo que constituye el primer resultado positivo en un año, y el mayor crecimiento en dos años, informó hoy el Departamento de Comercio.

El cálculo inicial del Producto Interior Bruto (PIB) superó además la expectativa de la mayoría de los analistas, cuyo consenso señalaba un crecimiento del 3 por ciento.

En un año el PIB de la mayor economía del mundo se ha contraído un 2,3 por ciento, según este cálculo inicial que será ajustado dos veces en las próximas semanas.

Entre junio de 2008 y junio de 2009, la actividad económica se había contraído el 3,8 por ciento, el peor desempeño en siete décadas.

La recesión comenzó en Estados Unidos en diciembre de 2007, y las cuatro contracciones consecutivas hasta el segundo trimestre de este año marcan el tramo más largo de disminuciones de la actividad económica desde que el Gobierno comenzó el registro trimestral de datos en 1947.

Según el Gobierno, la actividad económica se contrajo a una tasa anualizada del 6,4 por ciento en el primer trimestre y del 0,7 por ciento en el segundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios