Economía

Los empleados de Alestis no aceptan el permiso retribuido y se presentan en sus puestos de trabajo

  • Fuentes del comité de empresa han criticado que el director de Recursos Humanos les haya comunicado el asunto "con un día de antelación"

La dirección de Alestis en la provincia de Cádiz ha ofrecido este jueves al comité de empresa que 120 empleados se fueran, a partir de este viernes, de permiso retribuido argumentando, según los trabajadores, que "no tienen ocupación para nosotros». Los empleados no han aceptado y se han presentado en sus puestos de trabajo.

Fuentes del comité de empresa han criticado que el director de Recursos Humanos les haya comunicado el asunto "con un día de antelación". Por ello, esta mañana se han presentado en sus puestos de trabajo, haciendo entrega a la responsable de Recursos Humanos de documentación que deja constancia de ello.

De este modo, y a la espera de que la empresa "comunique cuáles son sus intenciones reales con esta plantilla", los 120 trabajadores en cuestión están, para la empresa, "oficialmente trabajando" al no haber aceptado irse de permiso retribuido.

Sobre los 120 trabajadores afectados por la decisión de la empresa, han explicado que están contratados desde el 4 de septiembre de 2009 con carácter indefinido en Alestis, siendo todos ellos ex empleados de la extinta Delphi, por lo que la compañía aeronáutica ha recibido subvenciones.

Según comentan las mismas fuentes, la empresa ha negado hasta ahora que tenga intenciones de presentar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), aunque advierten que "si miente" la Junta de Andalucía tendrá que "tomar parte en el tema", sobre todo teniendo en cuenta que Alestis "ha cogido mucho dinero público de los andaluces en subvenciones y era la que iba a generar la riqueza industrial en la Bahía de Cádiz".

Así las cosas, los aproximadamente 700 trabajadores de Alestis en Cádiz han sido llamados a una asamblea que se va a celebrar este sábado en la capital gaditana, donde se va ha abordar una serie de propuestas y, posiblemente, se propondrá un calendario de movilizaciones ante lo que han calificado como una situación "totalmente anómala y alegal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios