Economía

Las entidades bancarias no podrán usar letra pequeña en contratos

  • El Banco de España, que busca proteger al cliente, lo impondrá a partir de octubre

El Banco de España obligará a las entidades financieras a partir de octubre a eliminar la letra pequeña de los contratos de los productos bancarios. La medida se promueve con el objetivo de avanzar en la protección de los clientes y promover la concesión responsable de créditos.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) recogió ayer la circular 5/2012 de 27 de junio a entidades de crédito y proveedores de servicios de pago sobre transparencia y responsabilidad en la concesión de préstamos. En la circular, se menciona que la letra "tendrá un tamaño apropiado para facilitar la lectura. La letra minúscula no podrá tener una altura inferior a dos milímetros".

Esta condición será efectiva para productos y servicios bancarios como depósitos, créditos al consumo, préstamos hipotecarios sobre viviendas y negociación de cheques. También regirá en el caso de avales, fianzas y garantías.

El objetivo es confeccionar un nuevo código de transparencia que favorezca la prudencia y atención específica a las necesidades de los clientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios