Economía

El hombre más rico del mundo pagará una multa de 1.000 millones

  • Sancionan a la compañía del mexicano Carlos Slim por prácticas monopolísticas

El gigante de la telefonía América Móvil, del magnate mexicano Carlos Slim, considerado el hombre más rico del mundo, recibió una multa por 1.016 millones de dólares de un órgano gubernamental de México por "prácticas monopolísticas".

La Comisión Federal de Competencia ha impuesto a América Móvil "una multa de 11.989 millones de pesos (1.016 millones de dólares) por la supuesta comisión de prácticas monopolísticas en el mercado de terminación de llamadas en móviles". Es la sanción más alta impuesta por este órgano desde 1993.

Los operadores móviles de la competencia -salvo la española Movistar-, Iusacell, Avantel, Axtel, Televisa con sus filiales, Megacable y Nextel, entre otras, combaten juntos para exigir una reducción en los que, dicen, son los precios de interconexión (las tarifas que les cobra Slim por el uso de su red) más caros del mundo, tras los de Australia. El mes pasado presentaron otra denuncia contra Telcel -la marca con la que América Móvil opera en México- y Telefónica por prácticas monopolistas al acordar sus tarifas de interconexión para, alegan los denunciantes, repartirse el mercado.

América Móvil está analizando la resolución para interponer "todos los medios de defensa a su alcance". Es la firma líder en telefonía móvil de Latinoamérica con 225 millones de clientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios