Economía

Un hotel puede ser un 27% más barato según la agencia

  • Es la media que se da en Andalucía, por encima del 25% nacional, según 'Trivago.es'

Un turista puede ahorrarse una media del al 27% en un mismo hotel en Andalucía en función de la agencia de viajes con la que realice su reserva, según revela un estudio del comparador de precios Trivago.es, que apunta que este dato se sitúa por encima de la media nacional, establecida en el 25%.

Por lo general, la diferencia de precios es mucho mayor en los destinos de costa que en el interior, según el índice de disparidad de precios (THPDI).

Así, Canarias es la comunidad que registra la mayor disparidad de precios, con una diferencia media de hasta un 32% en el precio de la reserva, aunque se trate del mismo hotel y la misma habitación. En Puerto del Carmen, la diferencia puede suponer un ahorro del 47% de media y en Puerto de la Cruz un 46%. En el País Vasco y en Baleares el ahorro puede llegar al 29% de media; en Andalucía, al 27%, y en Cataluña, al 26%. El porcentaje medio de ahorro en Comunidad Valenciana iguala al nacional, con un 25%.

Por contra, los destinos con menor diferencia de precio se encuentran en el interior de la península. En Extremadura, las agencias ofrecen los precios más similares, con una disparidad media del 14%, seguida de Castilla-La Mancha y La Rioja, ambas con un 16%. Aragón es la única región de interior que supera la media nacional con una diferencia del 26% en las tarifas.

El THPDI, que compara 6.431 establecimientos hoteleros, analiza también 40 de las ciudades y puntos turísticos españoles con mayor capacidad hotelera. Según concluye, el 70% de ellos supera la media nacional de 25%.

En lo que a categorías se refiere, el usuario puede ahorrarse una media del 28% en los hoteles de tres estrellas, aunque es en los alojamientos de cuatro estrellas donde la media es más alta ya que llega al 33%. Los hoteles de categoría superior, cinco estrellas, alcanzan una diferencia del 29%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios