Economía

El importe de las ventas cerradas por Inmobiliaria del Sur crece un 76%

  • La compañía prevé que sus resultados mejoren "sensiblemente" en el segundo semestre

Inmobiliaria del Sur alcanzó una cifra de negocio consolidada de 5,5 millones de euros en el primer trimestre de 2015, un 4,3% inferior a la registrada en el mismo trimestre del ejercicio precedente, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Pese a este descenso, la cifra de ventas comerciales (contratos y reservas de promoción inmobiliaria) formalizadas con clientes al cierre del primer trimestre y que conformarán la cifra de negocio del ejercicio 2015 y siguientes se situó en 57,4 millones de euros, con un crecimiento del 76,6% respecto a los 32,4 millones del mismo trimestre del ejercicio anterior.

Del importe total de ventas comerciales acumuladas, 20,8 millones se formalizaron durante el primer trimestre, lo que, según destaca la compañía, "evidencia la intensificación de la recuperación del segmento de promoción residencial". Además, un importe de 30,62 millones corresponde a contratos y reservas sobre inmuebles que previsiblemente se entregarán en los próximos trimestres y, por tanto, formarán parte de la cifra de negocio del ejercicio 2015.

La compañía obtuvo un resultado de explotación de 359.000 euros entre enero y marzo, frente a 1,45 millones de euros del mismo trimestre del ejercicio anterior. El ratio resultado de explotación/cifra de negocio se situó en el 6,5%, frente al 25,2% del mismo período de ejercicio anterior, motivado en parte por la ausencia de enajenaciones de inversiones inmobiliarias (activos en renta) y en parte por el incremento de los costes de estructura asociados a la estrategia del grupo de relanzar la actividad de promoción.

Inmobiliaria del Sur confía en que esta estrategia, debido al largo periodo de maduración de las inversiones inmobiliarias, tendrá su reflejo en la cuenta de resultados en la segunda mitad del presente ejercicio y en los ejercicios futuros. El margen bruto esperado de las ventas comerciales del segmento de promoción inmobiliaria cerradas hasta el 31 de marzo de 2015 y que previsiblemente formarán parte de la cifra de negocio de este ejercicio 2015 (30,62 millones de euros), es del 20,8%, lo que, a juicio de la compañía, mejorará "de manera sensible" el resultado en la segunda mitad del ejercicio. El resultado después de impuestos presentó una cifra negativa de 967.000 euros, frente las pérdidas por importe de 206.000 euros en el mismo período del ejercicio 2014, "resultado que mejorará sensiblemente con la entrega de las unidades vendidas en la segunda mitad del ejercicio".

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