Economía

La mayoría de españoles apuestan por la gastronomía nacional

  • El 78% asegura que la comida española es la más sabrosa del mundo, según 'Hoteles.com'

Los españoles apuestan por la gastronomía nacional. Y es que el 78% afirma que la comida española es la más sabrosa del mundo, según los resultados de una encuesta realizada a más de 200 personas por el portal de reservas hoteleras Hoteles.com.

A pesar de esto, cuando los españoles viajan al extranjero aceptan otros platos, empezando por los italianos, que han recibido el 48% de los votos en cuanto a la cocina más sabrosa. Le siguen los platos de la cocina francesa con un 33% de los puntos, mientras que la mexicana tiene una aceptación del 22%.

Por otro lado, el 78% de los españoles nunca han elegido su destino en función de su gastronomía y tan sólo un 11% se guía normalmente más por el estómago que por otros factores.

Según la encuesta, explorar y conocer los restaurantes y supermercados de la zona forma parte del ritual alimenticio para el 51% de los encuestados, un porcentaje que contrasta con el 2% que prefiere quedarse en el hotel con régimen de pensión completa que incluye desayuno, comida y cena.

Asimismo, el estudio revela que el 28% de los encuestados afirman que el desayuno es la comida más importante del día cuando salen fuera del país.

El 25% señaló que no se iría al extranjero sin que en el país de destino existan una serie de productos típicos como el pan, la verdura, la fruta y la carne.

En cuanto a los souvenirs, según Hoteles.com, algunos han deleitado a sus familiares y amigos con productos exóticos como insectos chinos, gusanos de seda caramelizados, jarabe de arce, licor de patata, ballena ahumada o chocolate picante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios