Economía

La ministra "más esperada" que se prendó del jamón de Jabugo

  • Ana Pastor concita la atención de medios de todo el país y representantes sociales e institucionales expectantes por lo que pudiera anunciar en Huelva.

La personalidad discreta, directa y clara de Ana Pastor y la cartera que gestiona, vital para el desarrollo de la siempre necesitada de infraestructuras provincia de Huelva, hacían presagiar que la convocatoria de Huelva Información sería un éxito.

Efectivamente, y a excepción de algunos de los miembros de la Agrupación por las Infraestructuras que cumplieron su amenaza de no acudir al Foro Joly, el Complejo Rafael aglutinó ayer a representantes de las instituciones, la política, la sociedad, la comunicación y prensa de todo el país, a los que el director de Huelva Información, Javier Chaparro, dio la bienvenida e invitó a participar a través de sus preguntas en un foro "con muchos años de experiencia", al que calificó como "plural y abierto", pensado para servir de punto de "reflexión, de análisis y de encuentro de diferentes opiniones", muestra de lo cual era la gran diversidad de asistentes.

En definitiva, más de 300 personas -mayoritariamente de Huelva, pero también de otros puntos de Andalucía-, se congregaron para escuchar los anuncios que la ministra de Fomento realizara en el marco del Foro Joly, un factor por el que el alcalde de la ciudad, Pedro Rodríguez, la calificó en su presentación como "la ministra más esperada".

Ana Pastor no defraudó. Fue al grano desde el principio de su conferencia y se mostró agradecida por el formato del acto, que permite a los asistentes disfrutar del almuerzo mientras el conferenciante habla ("coman ustedes tranquilos, que yo ya he comido el mejor jamón del mundo", dijo, para satisfacción de Guillermo García-Palacios, presidente de la DO Jabugo, presente en el acto).

Cumplió con su promesa de "hacerlo pasar sólo regular" ofreciendo una conferencia que no fuera "un ladrillo" y hasta se permitió trufar un discurso enunciado con absoluta gravedad con alguna broma que arrancó los aplausos del público.

En el receso previo al turno de preguntas, la conferencia de la ministra provocó que el tema de conversación en las mesas, más allá de las próximas elecciones municipales y del omnipresente fútbol, fuera prácticamente único: la necesidad de comunicaciones de la provincia y hasta qué punto las obras anunciadas por Pastor contribuirían a paliar las carencias. A todas ellas contestó Pastor con la misma rotundidad: nada de promesas, sólo hechos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios