Economía

El número de viajeros que usan avión y AVE sube un 7% en mayo

El número de viajeros que optaron por el avión para sus desplazamientos por el interior del país aumentó un 6,9% en mayo con respecto al mismo mes del año anterior, mientras que los que optaron por viajar en AVE y Larga Distancia crecieron un 7%, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística (INE) con datos provisionales.

En concreto, más de 2,6 millones de usuarios usaron el transporte aéreo en ese mes (+6,9%), mientras que algo más de 2,7 millones (+7%) hicieron lo propio con el tren de Larga Distancia (que incluye el AVE) para sus desplazamientos.

Los pasajeros que utilizaron el ferrocarril aumentaron en su conjunto un 1,2% en tasa interanual, superando los 50,4 millones de pasajeros, debido al ascenso de viajeros en Cercanías (+1%), Larga Distancia (+7%) y Media Distancia (+0,4%).

Por su parte, el transporte por autobús bajó un 0,9% en mayo en tasa interanual y el marítimo descendió un 12,1%, hasta 617.000 viajeros transportados. En mayo, más de 109,8 millones de viajeros utilizaron el transporte interurbano, lo que supone un aumento del 0,2% respecto al mismo mes de 2014.

En total, el número de viajeros que utilizaron el transporte público superó los 406,6 millones en el quinto mes del año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios