Empleo

Oposiciones en la Agencia Tributaria para la campaña de la renta: 45 plazas en Andalucía

  • La convocatoria contempla un total de 488 plazas en todo el país para labores de auxiliar de administración e información

Una mujer consulta en la web de la Agencia Tributaria la información sobre la campaña de la renta de 2019.

Una mujer consulta en la web de la Agencia Tributaria la información sobre la campaña de la renta de 2019. / Efe

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó este martes las bases de las oposiciones 2020 en la Agencia Tributaria para 488 plazas de personal laboral fijo discontinuo para labores de auxiliares de administración e información de cara a la próxima campaña de la Renta. 45 de estas plazas se ofertan en Andalucía, mientras que del total se reservan 29 para quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad con un grado igual o superior al 33%.

Granada (12) y Cádiz (10) son las provincias andaluzas con un mayor número de plazas a concurso, seguidas de Sevilla (8), Málaga y Almería (6), Huelva (2) y Jaén (1). Córdoba es la única provincia de la comunidad sin plazas asignadas en esta oposición.

Quienes deseen participar en el proceso selectivo deberán cumplimentar electrónicamente la solicitud de admisión a pruebas selectivas, realizar el pago de la correspondiente tasa de derechos de examen y presentar esa solicitud en la forma establecida en las bases de la convocatoria.

El modelo oficial de solicitud de admisión a pruebas selectivas convocadas por la Agencia Estatal de Administración Tributaria y liquidación de la tasa de derechos de examen (modelo 791) se encuentra a disposición de los interesados en la web de la Agencia Tributaria. El plazo para realizar la presentación de solicitudes será de veinte días hábiles contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta convocatoria en el BOE, es decir, hasta el próximo 21 de agosto.

El principal requisito académico consiste en estar en posesión, o en condiciones de obtener a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, del Graduado en Educación Secundaria obligatoria o equivalente. En cuanto al proceso de selección, la convocatoria consta de dos fases.

La fase de oposición, que supone un 60% de la puntuación, consiste en la realización de un cuestionario de 50 preguntas tipo test. Este ejercicio constará de dos partes, una general con 15 preguntas y una específica con 35, ambas basadas en el programa que figura en el Anexo III de la convocatoria. Los aspirantes cuentan con 60 minutos para completar esta prueba, calificada con un máximo de 100 puntos. Será necesario obtener un mínimo de 50 para superar el ejercicio.

La fase de concurso, por su parte, aporta el 40% de la puntuación y tiene en cuenta los méritos profesionales y los servicios efectivos prestados en la Agencia Estatal de Administración Tributaria en la categoría profesional de auxiliar de administración e información (campaña de la Renta). Los aspirantes obtendrán 3,50 puntos por cada mes completo de servicios prestados en las campañas de la Renta 2017, 2018 y 2019 y 2,75 puntos por cada mes de servicios prestados en otras campañas de la Renta. Además, se valorarán los servicios prestados en la Administración Pública.

En cuanto a los méritos académicos, con una puntuación máxima de 7 puntos, se valorará que la titulación académica sea mayor a la exigida, el conocimiento de lenguas oficiales de las diferentes comunidades autónomas y los curso de formación recibidos o impartidos en los últimos diez años.

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