Economía

La patronal hipotecará su sede y recortará gastos tras registrar un déficit de dos millones en 2011

  • La CEA anuncia más medidas, tras el ERTE a 14 personas, para asegurar su futuro y su independencia

La crisis también ha golpeado a la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA). La patronal andaluza registró el año pasado un déficit superior a los dos millones de euros que provocará que sume a los recortes iniciados en 2011 nuevas medidas de cara a este ejercicio.

En la asamblea general de la CEA, su presidente, Santiago Herrero, y el tesorero de la organización, José Luis Haurie, expusieron las dificultades económicas por las que atraviesa. Aquel déficit fue fruto de una caída de los ingresos del 23% y llevó a adoptar decisiones "duras" de reducción del gasto, tales como la puesta en marcha de un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), que afectó a 14 personas, y la extinción de dos contratos temporales.

Unas soluciones que no quedarán ahí "ante el empeoramiento de la actual situación" y en aras de alcanzar un equilibrio presupuestario en ejercicios venideros, así como de asegurar el futuro y la independencia de la organización. Por ello, los presupuestos para 2012 contemplan un recorte de los gastos del 24% y de los ingresos del 22%, hasta los 4,17 millones. En este escenario, la CEA apostará por la congelación de salarios -en línea con el año anterior- y la disminución de costes vinculados al mantenimiento de las instalaciones y a actividades institucionales y de representación.

Del otro lado, la CEA engrosará los ingresos con "una operación financiera en el ámbito patrimonial", en palabras de Herrero, que podría materializarse en rehipotecar su sede de la Isla de La Cartuja en Sevilla, dado que el edificio está a punto de quedar libre de la actual. "Nos ayudará a obtener la liquidez necesaria para garantizar nuestra independencia", explicó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios