Economía

La patronal del pollo niega que haya recomendado precios

  • La Organización Interprofesional de Avicultura de Carne de Pollo (Propollo) defiende que sólo alertó el pasado agosto de la posible subida del precio del pollo por el alza de los cereales.

"Luego los mercados se comportan como se comportan, porque son inmanejables", destacó el presidente de la Interprofesional, Federico Félix.

De este modo, respondió a la decisión de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) de incoar expedientes sancionadores contra asociaciones de empresarios del sector de la industria alimentaria, entre ellas Propollo, tras las investigaciones iniciadas el pasado otoño sobre la evolución alcista del precio de los alimentos.

Federico Félix, cuya organización recibió el miércoles la notificación de Competencia, se puso a disposición del organismo que dirige Luis Berenguer, porque Propollo, según remarcó, "no tiene nada que ocultar". "No hemos pactado nunca precios ni lo haremos en un futuro", concluyó.

La CNC ha abierto expediente sancionador contra Propollo con el fin de investigar si las declaraciones de sus representantes pudieran restringir la competencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios