Economía

La bombona de butano baja un 3,04 % y pasará a costar 12,77 euros

  • El abaratamiento se debe a la importante descenso de un 22,5% en el coste de la materia prima

  • La botella de 12,5 kilos cuesta 1,15 euros más barata que en julio de 2018

Distribución de bombonas de butano Distribución de bombonas de butano

Distribución de bombonas de butano / Archivo

El precio de la bombona de butano de 12,5 kilos, que consumen unos ocho millones de hogares en España, baja desde este martes y lo hace por cuarta vez en este año, con lo que pasará a costar 12,77 euros por botella, 40 céntimos menos por unidad (un 3,04 % menos con respecto al precio máximo vigente).

El nuevo precio entra en vigor este martes, después de que este lunes, lunes, el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicara los nuevos precios máximo de venta de los gases licuados del petróleo envasados.

El abaratamiento se debe a la importante bajada en el coste de la materia prima, que ha sido del 22,5 %, un descenso compensado en parte por el incremento de los fletes (transportes), según el Ministerio para la Transición Ecológica.

Además se actualiza el coste de comercialización, según la metodología vigente, y se incrementa un 0,24 %.

El precio de la bombona de butano se revisa cada dos meses y esta es la cuarta vez que baja en 2019, después de que en la revisión de enero rompiera con una racha de tres incrementos consecutivos que comenzó en julio de 2018.

Respecto a julio de 2018, cuando se hizo la cuarta revisión del año pasado, la bombona será a partir de este martes 1,15 euros más barata y su precio un 8,2 % inferior al que tenía entonces.

El nuevo precio estará vigente durante dos meses, hasta el tercer martes de septiembre, cuando el Ministerio para la Transición Ecológica revise de nuevo el precio en función de factores como las cotizaciones internacionales de la materia prima, el tipo de cambio o los costes de comercialización.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios