Economía

La promoción de Andalucía llega a 32 millones de españoles

  • La Consejería invierte 1,2 millones para campañas en radio, televisión y prensa · En un mes la oferta turística de la comunidad alcanza al 84% de su público objetivo

Casi 32 millones de españoles han conocido la oferta turística de la comunidad en menos de un mes gracias a la campaña de promoción de Andalucía puesta en marcha por la Consejería de Turismo para captar a los viajeros nacionales que estaban esperando hasta el último momento para decidir sus vacaciones. Esta iniciativa se desarrolló del 9 de junio al 5 de julio con éxito, ya que alcanzó una cobertura de 31,9 millones de españoles, llegando a un 84% del público objetivo al que se dirigía la acción.

La campaña de comunicación, que tenía como objetivo convertir a la región en destino preferente para las vacaciones veraniegas y consolidarse como líder para los viajeros españoles, se desarrolló en televisión, radio y prensa, superando los 272,2 millones de contactos.

La acción, incluida en el Plan Verano 2009, contó con un presupuesto de 1,2 millones de euros y se completó con una campaña exterior, que se desarrolló en zonas emblemáticas y transitadas de Madrid del 23 de junio al 6 de julio, según informaron ayer fuentes de la Consejería.

La televisión ha sido uno de los pilares básicos de este plan de comunicación. Concretamente, a través de este medio se alcanzaron los 170 millones de contactos. La prensa y las revistas por su parte, consiguieron llagar a 38 millones de españoles mientras que la radio alcanzó los 63,8 millones de personas. Además, la campaña tuvo cabida en internet, medio a través del cual llegó la oferta turística andaluza a más de 1,2 millones de ciudadanos.

El propósito final era aumentar la llegada de turistas del mercado nacional a Andalucía durante la temporada alta, además de ensalzar la diversidad existente en el destino, destacando especialmente la belleza de las playas y el litoral de la comunidad.

Los medios de comunicación no son el único foro que usan las administraciones públicas para paliar la bajada del tránsito de viajeros en la comunidad. En concreto, la consejería llevó a cabo una serie de acciones especiales a través de patrocinios de diversos espacios y alrededor de grandes eventos deportivos, como la Copa Confederaciones de Fútbol y el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1. Este tipo de promoción ya se ha estrenado durante la Copa Confederaciones en los tres primeros partidos de la selección española.

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