Economía

Un punto de encuentro para el negocio turístico andaluz

  • La TC&CB volverá a acoger el Workshop de Empleo y Formación Turística, que reunirá a empresas nacionales e internacionales

La Feria Internacional del Turismo Cultural&City Break (TC&CB), que tendrá lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) entre los días 23 y 26 de septiembre, será de nuevo el punto de encuentro entre la oferta y la demanda de profesionales y empresas del sector a través del II Workshop de Empleo y Formación Turística de Andalucía. El evento, que está organizado conjuntamente con el principal portal de empleo especializado en el sector turístico a nivel nacional, Turijobs, concertó en su primera convocatoria 1.200 entrevistas a unos 200 candidatos.

Entre las empresas que se darán cita en este evento se encuentran Accor Hoteles España, Alta Consultores, Viajes El Corte Inglés, Vincci Hoteles, Finca Cortesin, Pierre et Vacances, Holiday World, Club La Costa Resort&Hotels, Continental Hotels, Grupo El Fuerte, Garden Hotels y Fair Play Golf Hotel&Spa.

El Workshop, cuya celebración está prevista para el 24 del mes venidero, constará de una jornada de entrevistas de trabajo en base a una agenda establecida previamente por Turijobs.com. En concreto, el evento está dentro de las actividades off line que contribuyen a la mejora de la competitividad empresarial mediante el contacto directo con los profesionales del sector turístico.

Este acto acoge, por un lado, a todas las empresas que demanden diferentes propuestas de empleo y, por otro, tanto a los estudiantes interesados en encontrar su primer trabajo como a los profesionales del sector que desean mejorar su situación laboral.

Asimismo, paralelamente, los participantes del evento tendrán a su disposición la oferta formativa que presentarán diversas universidades e instituciones.

Los candidatos que quieran participar en este II Workshop de Empleo pueden cumplimentar la solicitud disponible desde ayer, siendo gratuita la participación tanto para los demandantes de empleo como para las empresas. En el encuentro del pasado año en menos de 24 horas se agotaron todas las plazas por parte de quienes quisieron participar en este espacio de trabajo.

Por otro lado, según informó ayer el Fycma a través de un comunicado, nueve de cada diez empresas asistentes al evento declararon su firme voluntad de contratar perfiles procedentes del Workshop, así como también el 90% de los candidatos mostraron "su satisfacción" con la experiencia por la posibilidad de mejorar su situación profesional.

Así, los asistentes seleccionados optarán a puestos de trabajo en importantes empresas nacionales e internacionales, siendo, entre otros, los cargos que se ofertan los de camarero, cocinero, masajista, agente de viajes o comercial. También aspiran a ocupar el trabajo de director de hotel, recepcionista, animador turístico y monitor, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios